divendres, 18 de desembre del 2009

JA ESTEM PENSANT EN PROJECTES PEL AL 2010

Durant l’any 2009 s’han fet moltes accions i s’han realitzat molts projectes. Tot i ser un any de crisi profunda, estic molt content dels objectius assolits.

Un dels projectes del qual em sento més satisfet en comprovar el seu resultat, és el dels horts urbans agrícoles que hi ha a la zona de la Bomba. N’hi ha 17, d’uns 200 m2 cadascun, amb la seva caseta per guardar les eines.

La veritat és que és un plaer passejar per aquest indret, on es poden veure famílies senceres, amb els beneficis que produeix treballar la terra, contemplar que el que es va sembrant i desprès el fruit que donen, observar el bon rotllo que hi ha entre tots els conreadors/res, ... Tot això fa que sigui dels projectes que em donen més satisfacció, per aquest motiu penso que hem de continuar implantant-ne més al nostre municipi.

El problema és el de sempre, els recursos econòmics, però buscant, buscant, intentant treure el màxim profit de totes les possibilitats, ja hem iniciat converses oficials. En aquest cas amb l’Obra Social de la Caixa, perquè ens ajudin a implantar, tant a Canyamars com a can Massuet del Far, més espais que els puguem habilitar com a horts urbans, adjudicant-los a persones o famílies del nostre municipi.

Les gestions han donat el seu fruit. A partir d’aquí treballarem perquè els espais d’horts agrícoles al nostre municipi creixin.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Nos quiere llevar al huerto

Anònim ha dit...

Haber si no dice mas tonterias´
y se pone a trabajar de verdad
por el pueblo, que falta le hace.
Le tendria que dar verguenza , pero como no tiene, que mas le da.

Anònim ha dit...

Que creixin els espais d'horts agrícoles? No valia més la pena no construir-hi a sobre com han fet amb la "bomba"? Què farà ara? Tirar les cases a terra o pelar el bosc?
Quins collons!!!

Anònim ha dit...

Hueros urbanos en Dosrius, Donde esta la urbe??.

Con la de gente viviendo en la miseria que hay y la obra social de las cajas se va en estas estupideces.

Estamos gobernados por una pandilla de locos que viven en el pais de las maravillas.

Paco

J.L.Rueda ha dit...

Este hombre es la ostia, te mete un discurso ecologista y no para de recordarnos que a sido pages (porque ahora seguro que no lo es) y luego le importa una mierda cargarse el ecosistema que rodea a la Pedrera montando un almacén de escorias.

Si traen las cenizas de las incineradoras, (porque traerán las de más de una, podéis estar seguros), la biodiversidad de especies que viven alrededor de la pedrera, se va a la mierda. La pedrera esta a 50 metros de parque natural y dentro de una zona catalogada por la Generalitat desde el Departamento de Medioambiente, como Corredor Biológico

Instalar un almacén de escorias en ese lugar, es sinónimo de contaminación y destrucción de la biodiversidad de la zona, aunque nos mientan y no quieran reconocerlo, por no hablar del peligro que supone para la salud.

El tema de los huertos, le da “satisfacció” porque así puede ir a pelotear a la gente del pueblo y buscar el voto...

Hasta hace poco visitaba a los vecinos nuevos que nos empadronábamos en el pueblo para saludarnos y presentarse, la verdad es que los que venimos de pueblos o ciudades más grandes, nos sorprendía y porque no reconocerlo, nos parecía muy amable .

Hoy la táctica a cambiado, como ya no viene tanta gente, pues va a despedirse de los se van, no se pierde un entierro y de paso saluda y da el pésame a las familias.

Como por suerte no fallece mucha gente en el pueblo, se ve obligado a “diversificar” las estrategias y los huertos le vienen fenomenal para sus fines.

¿Les habrá explicado a la gente de los huertos, lo de las escorias?....

¿Les explicara a los beneficiarios de los próximos huertos, que los mismos, los ha tenido que sufragar la Obra Social de la Caixa, porque el se gasta el dinero de nuestros impuestos en pagar “Comisiones Informativas” para defender los intereses y los beneficios de una empresa privada que tiene claros vínculos con su partido?

¿Para cuando una Asamblea Munipal abierta, donde nos expliquen “su versión” y los vecinos podamos opinar?

¿Cuando nos dará “satisfacció” a los vecinos y dejara de utilizar el Ayuntamiento para beneficio propio?

Respondiendo al último comentario, no estamos gobernados por una pandilla de locos, estamos gobernados por una pareja de caraduras, el Alcalde y su Cargo de Confianza, que no están locos pero no conocen la vergüenza y se creen que el pueblo es suyo.

Alcalde y Alcaldesa (o Cargo de Confianza), los vecinos de Dosrius podemos haber sido tontos en algún momento y nos hemos dejado engañar, pero no os equivoquéis... no somos gilipollas.

Anònim ha dit...

Pasais de empadronados a encabronados.

Si quereis ver el Maresme dar una vueltica por los pueblos de los alrededores.

Como lo tienen y como viven, luego ir a ver el vuestro, da pena, pero si os gusta asi de todo tiene que haber.

Soy de Vilassar y hace muchos años que subo a Canyamas a buscar robellons, cada dia me gusta menos, lo teneis todo muy mal, no se el motivo pero esta todo abandonado, hasta las casas ya no estan como antes.
Es un pueblo triste.

a Vilassar no pondrian la escoriadora te lo aseguro no es el gobierno es la gente.

J.L.Rueda ha dit...

Pues tienes mucha razón, cuando la gente se somete y acepta con resignación los caprichos de los que tienen el poder, algo va mal.

Este año lo tienes mal para encontrar Rovellons en Canyamars, los entendidos dicen que apenas hay.

Canyamars esta hecho una mierda porque:

1º Tenemos un Alcalde incompetente que utiliza la Alcaldia para intereses personales.

2º Porque "la Cargo de Confianza" que contrato el Alcalde teóricamente para el tema de Canyamars, es igual de incompetente que su jefe, y se dedica a ejercer de Comisaria Política, en vez de a solucionar los problemas del arreglo de la Urbanización de Can Canyamars, que según dijo el Alcalde en un pleno, era el motivo por la que la contrataba.

3º Porque el Promotor de la urbanización es un sinvergüenza que dejo la obra a medio hacer y que durante muchos años ha hecho lo posible para joder y engañar a los vecinos y lo sigue haciendo.

4º Porque los vecinos durante mucho tiempo (unos mas y otros menos)nos hemos estado tocando los huevos esperando a que otros vecinos nos solucionen el problema.

5º Porque durante años las Administraciones le han dejado hacer al Promotor lo que le ha dado la real gana.

Soy de El Masnou (de los Bloques, para ser mas exacto) y he vivido 39 años allí, llevo viviendo 5 años aquí y te aseguro que en El Masnou tampoco pondrían las Escorias (entre otras muchas cosas porque su Alcalde es mucho mas inteligente que el nuestro y no necesita ser un pelota con los dirigentes de su partido, que curiosamente es el mismo que el de nuestro Alcalde).

Cuando vengas a Canyamars ten cuidado de no pisar los socavones pero aprovecha y disfruta de la naturaleza y los bosques que nos rodean porque es de lo poco que vale la pena por aquí.

Saludos.

Anònim ha dit...

LO DE LAS ESCORIAS SE ENTIENDE, LE HAN DADO TANTO AL jO, QUE AHORA LE TOCA A EL BAJARSE LOS PANTALONES, SE DICE Y SE COMENTA, QUE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES NO SE PRESENTA, CLARO YA DEBE DE TENER LOS BOLSILLOS BIEN LLENOS, EN LLAVANERAS, BADALONA Y SANTA COLOMA DE GRAMANET YA LES HAN TOCADO EL "CRUSTO", A VER CUANDO SE DEJAN CAER POR AQUI, QUE HAY MUCHO QUE TOCAR.

LO DE LA PEDRERA NO TIENE NOMBRE Y TAMBIEN PIENSO QUE EN EL MASNOU (MI PUEBLO NATAL) NUNCA PONDRIAN ALGO ASI, LOS MASNOVINS TIENEN MAS CLASE, SI MAS NO SU ALCALDE TODO Y SER UN SOCIALISTA, PROCURA MAS POR LOS SUYOS.

EN FIN ESTO ES DOSRIUS Y ES LO QUE HAY, A VER SI EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES TIENEN TAMBIEN LA MAYORIA ABSOLUTA.

Anònim ha dit...

Eso de que no se presenta, lo dudo (ójala fuera cierto...)si no hace de alcalde este hombre tiene pocas salidas en su vida, a parte de la hacer de payés (que no da para tanto como de alclalde), y ha llegado a la cima de sus posibilidades como político. Ahora que está en la poltrona, ¿quién lo va a echar? Mucha gente de Dosrius son capaces de votarlo por el "más vale malo conocido..." según me han comentado en diversas ocasiones.Poco valiente es lo que hay. Y mucho hipócrita.