divendres, 4 de febrer del 2011

Satisfacció de com s’ha assolit

Aquesta setmana he tingut dues trucades de persones vinculades amb serveis que s’estan donant al nostre municipi, les quals col•laboren colze a colze amb l’ajuntament, intentant donar-nos suport mútuament per poder oferir un servei i tenir unes infraestructures el millor possible.

Es tracta d’una escola de primària que han fet tot un procés per escollir un/a conserge.

Resulta que era impossible poder contractar aquesta persona per part de l’ajuntament, ja que entre objectius que et marques, un d’ells és el de no augmentar la plantilla fins al 2013. Sí que és veritat que l’ajuntament hauria d’haver contractar una persona que fes de conserge a l’escola, però degut a aquest principi i amb l’esperit de no trencar-lo s’han buscat alternatives.

A l’AMPA d’aquesta escola hi ha gent molt vàlida, persones d’aquelles que quan tens reunions amb ells i exposen les seves necessitats veus que realment et demanen el que necessiten, amb exposicions molt clarividents del motiu pel qual t’ho demanen. No com altres persones, que veus que mai en tenen prou i sempre et demanen més i et sens incòmode, ja que sempre estan insatisfetes per no assolir els màxims, encara que no els necessitin.

Per això, és molt incòmode tenir aquests contactes amb gent que plantegen les situacions d’aquesta manera, i és així com s’assoleixen objectius molt difícils d’aconseguir i un cop els tens, fruit de la conjuntura del plantejament i de la sinceritat, dius: Què bé que ens n’hem sortit!

Per això, vull ressaltar dues trucades de l’escola agraint l’esforç que s’ha fet i, evidentment, l’agraïment ha estat retornat, perquè uns sense els altres difícilment s’hagués aconseguit.

11 comentaris:

JORDI FORT ha dit...

Quants vots t'han promès, Josep?

Encarna De La Rosa ha dit...

sinceramente no creo que sea este el caso,votos a cambio de que ,si la faena la han hecho el Ampa del Encarnació Fonoll t el resto de personal que trabaja en la educación y en los diferentes servicios que se dan en este centro,no és el caso,lo que si es el la gran capacidad y deseo que tienen todas estas personas de que el centro educativo al que van sus hijas-os y los hijas-os de una buena parte de las personas que vivimos en Dosrius,funcione lo mejor posible y en el caso del Conserje obviamente era una necesidad real y objetiva.Por tanto felicidades a todas estas personas,(a las que en su mayoría conozco personalmente desde hace bastante tiempo ),porque ante la abversidad y la falta de respuesta de la alcaldia en esta caso,han sido capaces de buscar la solución,que de otra forma continuaria siendo una carencia,solo a ellos se debe el logro,repito felicidades!!!

Anònim ha dit...

A ver si lo entiendo ¿este tio esta satisfecho de que NO se haya contratado al conserge de la escuela?Alucino!!!!!!!
¿Cual es el esfuerzo? No se me pierdo entre tanta filosofia
Por cierto yo tampoco he conseguido contratar al conserje (de hecho ni lo he intentado, vamos ni era consciente de la necesidad) ¿Tengo que alegrarme?

L'Albert ha dit...

Era imposible contratar a nadie por que dice que uno de los objetivos marcados era no aumentar personal hasta 2013 dice.

Otro de los objetivos y promesas era recepcionar can Canyamars, incumplir este ultimo por que da faena si que es posible pero el compromiso con la banca por el plan de saneamiento que le impide aumentar personal, este se cumple a rajatabla caiga quien caiga.

Veo tambien que ya le molestan o incomodan los ciudadanos que piden y piden, si es que no se merecen un alcalde tan clarividente.

AVV Can Massuet del Far ha dit...

Por si sirve para aclarar el tema:

http://dosrius.cat/taulellDet.asp?id=71

Anònim ha dit...

Esta en pre-campaña, hace 4 años hizo lo mismo.
En aquel momento le hizo entrega de las llaves del nuevo instituto a la presidenta del Ampa Sra. Iona y a la directora de la Escola del Pi Sra. Cuca por todo el trabajo y sacrificio que derrocharon.
Resultado: las dos estuvieron en las listas del PSC por las municipales.
Resultado: Una de ellas fue recientemente invitada a abandonar el consistorio( a la puta calle ), y la otra hace tiempo que no la dejan desempeñar sus funciones de regidora.
Resultado:Seguimos sin instituto, bueno si estamos con las barracas.
Conclusion: Como ya escribio hace unos meses reseñando el trabajo desinteresado de una persona de la comision de fiestas de Canyamars y ahora hace lo propio con la gente del Ampa de la Encarnacio Fonoll, estoy convencido que en las listas para la municipales tendran caras nuevas y seguro que de estas dos entidades, y no digo que no sean personas validas, pero hace cuatro años presentaba a las anteriormente mencionadas como fuera de serie y despues, o la echa o no la deja trabajar.

PD: Felicidades y animos a la gente que esta trabajando en las tres Ampas, por que mira que tener que ir siempre pidiendo cuando tendria que ser al reves que tuvierais todas las facilidades.

Hablando de pedir ¿ Cuantos años se lleva pidiendo que se arreglen las duchas de Can Batlle?
Antes no importaba, total para 4 veteranos del pueblo que se duchaban, pero ahora se duchan niños (tendria que decir se deberian) y la mayoria de dias sudados a casa.
Que gente mas desagradecida que nunca esta contenta.

Anònim ha dit...

Però...els diners per pagar al conserge d'on han sortit?
Els paguen els pares de l'ampa de la seva butxaca?
No ho entenc...

Anònim ha dit...

Si el Sr Jo y algunos más se bajaran un poco el sueldo, podrían contratar al conserje sin aumentar el presupuesto municipal.

Anònim ha dit...

Al nuevo conserje lo contrata el Ampa y le paga el Ampa, pero no lo pagan los padres y os preguntareis como puede ser que el Ampa pueda permitirselo sin que lo paguen los padres, la unica explicación que parece dar el Jo es que como el ajuntamiento no puede contratar a nadie le aumentara la subvencion al Ampa de la Encarnacio Fonoll y asi lo contratan y le pagan ellos, lo que no explica es que subvenciones va a recortar o que partida se va a reducir o a que puerta va a llamar(que el de esto sabe mucho) para poder disponer del dinero para este embrollo legal-ilegal.
¿El conserje no deberia ser empleado municipal?¿Es del todo legal este embrollo?
¿El resto de fuerzas politicas no tienen nada que decir?

Tantas preguntas y no tengo respuestas.

Anònim ha dit...

Es su estilo, hace un trato con la banca y luego les hace trampas, asi va,liando, embrollando y engañando, hoy a unos, mañana a otros.

Menos decir la verdad cualquier cosa.

Anònim ha dit...

COM POT SER QUE UNA AMPA PAGUI A UN CONSERGE, SI CONEC MOLTS PARES QUE NO PAGUEN AMPA, BE SUMBENCIO AL CANTO I ENS PASEM PEL FORRO EL NO CONTRACTAR A NINGU FINS EL 2013, BE ESPERO QUE SIGUI LEGAL TOT AIXO,I QUE AQUEST HOME ESTIGUI DONAT D ALTA, PREGUNTA PUNYATERA AQUEST ANY L AMPA TE LA MATEIXA SUMBENCIO QUE ELS ALTRES ANYS O HA PUJAT LA QUANTIA PER TAPAR AQUETA CONTRACTACIO ENCOBERTA, I L OPOSICIO QUE FOT US HO DEIXEN EN SAFATA I NO FEU NI DIEU RES, ESPAVILEU