divendres, 3 de juliol del 2009

DE TOTHOM PODEM APRENDRE

Els éssers humans som molt limitats, però encara ho som més quan ens creiem que nosaltres som la referència, aquí sí que perdem tota possibilitat d’evolució.

Una bona amiga, que havia estat mestra, m’explicava que havia rebut grans lliçons d’una companya que tenia l’habilitat de veure virtuts a tothom, fos quin fos l’alumne i tingués la capacitat que tingués.

Per altra banda, m’explicava que una altra companya era totalment a l’inrevés, ja que constantment estava criticant els alumnes, ressaltant els defectes que tenien, segons el seu parer, fins i tot, entenia com a defectes el que eren virtuts.

Faig aquesta reflexió perquè estic convençut que per evolucionar, no únicament com a éssers humans, sinó també com a societat, no ens podem tancar a veure els defectes dels altres i criticar-los fins que es faci fosc o que torni a sortir el sol. Malauradament, aquesta és la moda d’avui dia: programes de televisió en què s’esbudellen els uns als altres i així hores i hores. Això, a mi personalment m’indigna d’una manera considerable.

Sempre he tingut la tesi que qui parla malament dels altres és molt limitat o limitada i per donar-se importància utilitza aquest sistema. Intentem buscar virtuts, fins i tot, a les persones que no ens cauen bé, segur que tenen coses per ensenyar-nos.

Tots som ésser humans d’aquest món, fills de mare i de pare i ens defensem en el nostre entorn, és a dir, que tirem endavant. Només per aquest motiu segur que de qualsevol podem treure visions positives.

Jo practico aquest hàbit i us ben asseguro que a més de sentir-me molt bé aprenc grans coses de les virtuts dels que parlen malament de mi.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Pro si ningú parla malament de tu, diuen el que fas.

Explica be tot lo del que parla malament dels altres al teu entorn, que se’n fan un fart.
O be mira els vídeos dels plens on prediques amb l’exemple i trobes virtuts a tothom.

Salut optimisme i bon rotllo líder suprem.

Alex

Anònim ha dit...

En el primer parrafo lo deja bien claro, es un ser humano muy limitado y todavia es mas limitado por que se cree la referencia.
Entonces si a perdido toda posibilidad de evolucion que se retire y dimita para que gente que no se cree ser la referencia coja el timon y haga evolucionar y progresar al municipio y no hipotecarlo durante 50 años con un monton de basura quemada.

Miguel Angel

J.L.Rueda ha dit...

Miguel Angel, pides peras al Olmo, el ya lo dice bien claro "defensem en el nostre entorn, és a dir, que tirem endavant", o sea que se "busca la vida ejerciendo de Alcalde" y 3.000 euros al mes, (más lo que cobra como President del Consell Comarcal), tienen la culpa.
Sr. Jo, haga el favor de mirarse los vídeos del pleno y luego mírese al espejo y pregúntese si usted realmente respeta a la gente.

Por cierto, he observado que ya no utiliza el vocablo "persones" en sus escritos ni en sus discursos.... no se lo tome a mal, tomeselo con sentido del humor, que el humor alarga la vida.

Le propongo que haga el sano ejercicio de la autocritica y se pregunte ¿que esta haciendo mal?, ¿porque tiene encabronado al pueblo? y ¿cuales son los motivos? por los que un gran número de sus votantes en las elecciones pasadas (entre los que me incluyo yo) nos sentimos engañados y estafados.

Saludos (a Usted también) .

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Vaya, y él no habla mal de nadie. Es tan buena persona...

Y su suegro? Tampoco habla mal de nadie. Y se pasa el día haciendo el ridículo por las calles de Dosrius.

Este hombre es un narcisita y un egocéntrico enfermizo.

Sauron ha dit...

El que vulgui el telèfon de l'alcalde que ho cerqui a les pàgines grogues

Anònim ha dit...

Sr. Jo, lo poco que he llegado a conocerte, no creo que hayas aprendido nada de nadie, continuas siendo una persona muy creyente de ti mismo crees que eres el mejor del pueblo, eres un niño mimado por la mamá y el papá y la hermana y te parece ser mejor que el resto del mundo.
Enhorabuena.

Anònim ha dit...

Lo que no entiendo es como una persona que se pasa hablando de su municipio lo bien que esta, permita las escorias a cambio de dinero,cuando bine a vivir al municipio lo primero que me enorgullece fue que esta viviendo en el Mont Negre y Corredo, a hora no puedo entender que voy a tener al lado todas esas escorias que nigun pueblo o ciudad quiere.
Lo siento pero es vergonzoso que por más que nos quejemos lo vamos a tener. y por cojones.

J.L.Rueda ha dit...

No se trata de quejarse, se trata de actuar y trabajar por conseguir lo que quieres.
Yo estoy seguro que si todos los que no queréis que traigan las cenizas de la incineradora a Dosrius, os unís a la plataforma, conseguiremos que no traigan las escorias a Dosrius.
Quejarse y lamentarse no es la solución, pronto convocaremos un acto informativo que la plataforma esta organizando, estáis invitados todos.
Y otra cosa cuando el Ayuntamiento habla de "dinero" se refiere a 100.000 euros o 16.638.600 ptas de las de antes que si las dividimos por 5.000 almas que estamos empadronadas en el municipio sale a 3.327 ptas por cabeza....NO LES IMPORTA PONER EN RIESGO NUESTRA SALUD, EL DINERO ES UNA JUSTIFICACIÓN RIDÍCULA, NO SE LA CREEN NI ELLOS, EVIDENTEMENTE HAY OTROS MOTIVOS INCONFESABLES... ASÍ YA QUE SABÉIS EL PRECIO POR EL QUE EL ALCALDE TASA Y PONE EN PELIGRO NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS RODEA.... 3.327 COCHINAS PESETAS.

¿SE LO VAIS A PERMITIR?... YO SEGURO QUE NO.

Anònim ha dit...

Estando plasmado como estoy, no doy credito a la manada de borregos que siguen a la oveja negra del pueblo, Ya que ha arruinado tres negocios de pizzas, dejando a deber mucho dinero a personas que habian confiado en el, y sin hablar en temas d construccion en mataro y otros lugares. borregos, no nos engañemos, es una persona que tiene carisma para enbaucar al projimo, pero nada mas lo consigue con los "borregos". por mas que quiera engañar al projimo, no tiene nada que hacer con las personas racionales que como el bien sabe ni es capaz de acercarse y encima cuando se los hecha en cara, agacha la cabeza o desvia la mirada por VERGUENZA. A mas, sabe donde ir a predicar, sus tocayos son lo que son, tocayos simplemente y no tienen personalidad alguna para dar credibilidad alguna a lo que su predicador dice. ya sabeis, hubo uno que por predicar acabo en una cruz....no seais borregos, vivir la vida y dejar a los demas...un saludo de dios!!!!!
AMEN