dilluns, 5 d’octubre del 2009

SOBRE LA GRIP NOVA

He seguit de molt a prop tot el tema de la grip nova, el que significa i el que pot significar durant les properes setmanes i mesos.

Pel càrrec que desenvolupo, tinc la possibilitat de tenir contacte molt directe amb l’Hospital de Mataró i, evidentment, els centres hospitalaris es preparen d’una manera molt seriosa davant les conseqüències d’aquesta nova grip.

Un dia de la setmana passada, en una reunió del Consell Rector del Consorci Sanitari del Maresme varen explicar tot el protocol que s’havia dissenyat.

La veritat és que quedes sorprès gratament de com tenen planificada tota l’actuació, tot el protocol que utilitzaran per atendre les persones infectades, dependent del grau d’afectació.

Tenen comparatives de països que han passat el període hivernal i escenifiquen situacions extremes de l’experiència del que hi ha succeït.

El que vull fer és tranquil·litzar totes aquelles persones que segueixen el bloc, ja que els professionals van per endavant, preparant-se per a tot el que els pot venir, però segons el que es comenta, pel seguiment que se n’està fent, pot ser menys agressiva i amb moltes menys conseqüències que la grip estacional que cada any patim al nostre país, durant els mesos de més fred.

Estic convençut que estem en bones mans!

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Ale, dons a aplicar la planificació en el teu municipi que nosaltres no estem tan convençuts de estar en bones mans.

Anònim ha dit...

"Pel càrrec que desenvolupo, tinc la possibilitat de tenir contacte molt directe amb ..."

No es la primera vez que nuestro alcalde utiliza esta forma de hablar recordándonos que el está en otro nivel y el resto de mortales somos el pueblo llano y estamos mucho más abajo. Se posiciona en otro nivel para darse importancia o para satisfacer su ego. Nos está diciendo: "mirad lo que he conseguido, mirad qué importante que soy... y vostros no".

Es una actitud propia de alguien que sufre un trauma por no haber conseguido metas antes en la vida (tal vez por no haber podido tener más estudios...?). En todo caso, con o sin estudios, no me parece una actitud inteligente ya que no contribuye a crear empatía, algo muy necesario en un político. Dicho de otro modo, no es la mejor actitud para ir haciendo amigos en la vida. Creo que ya no le aguantan ni los de su propio equipo de gobierno.

No hace más que acumular cargos y sueldos, exibiéndose como un gallo en el gallinero. Está en política para servirse a sí mismo en primer lugar. Y de su gestión como alcalde mejor no hablar. Seguro que la culpa por no alcanzar sus promesas electorales es de la crisis, de sus subordinados, etc...

De su entrada más lo que él dice, se desprende que por lo menos tiene cuatro empleos: alcalde, president del consell comarcal, consorci sanitari y además, dice que es payés. Alguno más debe tener y que no sabemos. Es evidente que no puede ocuparse de los asuntos del pueblo porque está muy ocupado pavoneandose y contando la suma de sus sueldos.

Pienso que en las próximas elecciones municipales no deberíamos dejarnos llevar por las siglas de los partidos y fijarnos en las capacidades de los candidatos, en sus logros pasados, en su capacidad de gestionar presupuesto.

Anna García ha dit...

Sr Alcalde, deje el tema de la gripe que eso no es nada comparado con lo que nos quiere usted poner en el pueblo: las escorias.
Esas son mucho más perjudiciales para nuestra salud que la gripe nueva. La gripe de siempre mata a muchas más personas al año.
Ahora, si las infraestructuras que han montado en los hospitales sirven para que no se colapsen las urgencias y los pacientes no pasen dias y dias en los pasillos...bienvenida sea la gripe nueva.
Eso sí, el sistema sanitario se ha gastado un dineral en este teatrillo que se ha montado. Los profesionales sanitarios estamos ALUCINADOS.
Una cosa también le diré, en los despachos de los hospitales no se está en contacto directo con la problemática de la gripe, ni de otros problemas y patologías mucho más graves que esa...y se lo digo YO o JO, que trabajo en un servicio de urgencias, yo si que estoy en contacto directo.
La gripe se trata como cualquier otro catarro, sólo se hace hincapié en pacientes con patologías crónicas graves o en inmunodeprimidos.
Deje usted el tema de la gripe y profundice en el tema de las escorias, que eso es mucho más importante...las secuelas de la contaminación por lixiviados no se previenen con mascarillas ni con el lavado de manos en las escuelas...la próxima vez que vaya usted al hospital de Mataró entrevistese con los oncólogos y dese un paseo por el servicio de oncología del hospital...quizá aprenda más que en los despachos.

Miguel Angel ha dit...

Que guapo soy, que cuerpo tengo y que bien lo hago todo.
Muy buena entrada Ana y como dice Albert en su Blog
http://cancanyamars.blogspot.com/2009/10/lestat-de-les-escories.html
el dia que se den cuenta que el nivel legal de las toxinas que nos traeran con las escorias provocan enfermedades sera demasiado tarde y como minimo tendremos dos culpables.

J.L.Rueda ha dit...

dos culpables... el Caudillo JO y la Alcaldesa SILVIA.

Anònim ha dit...

Sr. Jo, hem sorprèn que no sàpiga que en el temps que corren hi ha professionals tirant endavant un país, encara que ni ha moltes que han de marxar per falta de recursos, com es el cas de la gent del seu Municipi que ha de marxar fora per desenvolupar el seu ofici, només tenim industria cada vegada més obsoleta i la innovació que crea es recollir les Escòries que ningú vol d’una empresa d’un “amic” seu. Pensi com fer gran aquest Municipi i no pensi només amb la gent de la Tercera Edat com demostra amb aquest escrit, que ja estem farts de tenir un poble com Canyamars marginat i bloquejat, i no només hem refereixo a Can Canyamars en el tema de bloquejat.
XxX

Anònim ha dit...

Este, a la que ve una empresa que funciona o planifica, alucina, acostumbrado al equipillo de gobierno que se ha montado que parece el ejercito de pancho villa.

Las cosas son así hombre, se piensa se planifica, se intenta dar un buen servicio.

Y se elige al equipo por sus cu a li da des no por lo bien que te adulan.