dissabte, 17 d’octubre del 2009

SOBRE LES FUSIONS DE LES CAIXES D'ESTALVIS

Segueixo amb molta intensitat tota aquesta moguda que hi ha referent a les fusions de les caixes d’estalvis. Dies enrere, es va fer la de la Caixa Sabadell, Terrassa, Manlleu i Girona i aquests últims dies ha quallat la de la Caixa Manresa, Catalunya i Tarragona.

Quedaran en aquests moments cinc caixes, tres de potents i les dues restants, que són Penedès i Laietana, a l’expectativa.

En el cas de Caixa Laietana, que és la de la Comarca, la del territori. Estic molt satisfet i admiro d’una manera especial la valentia amb què afronten aquests moments que ens toquen viure. Sé que hi ha moltes pressions, tant del Banc d’Espanya, com del Departament d’Economia de la Generalitat de Catalunya.

Ara es parla que hi ha possibles contactes entre la Caixa Laietana i la del Penedès.

Sé que la valentia de la direcció de Caixa Laietana no es deixarà absorbir per ningú i defensarà la identitat de la caixa de la nostra comarca. Fins i tot, la capacitat d’imaginació pot arribar a què se signin acords per actuar fora de Catalunya, però sense perdre la identitat i el nom de Caixa Laietana.

No sé com acabarà tot això, però jo desitjaria que al 2013 poguéssim celebrar els 150 anys de Caixa Laietana. Estic convençut que si no pot ser no serà per voluntat de la direcció, sinó que serà per obligació externa.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Ara només falta que li treguin la cadira del consell de Caixa Laietana, amb la de coses que pot aportar!!!
Acollonant l'argument de 'la caixa del nostre territori'.
Quina barra!
Aneu-lo votant, aneu...

Anònim ha dit...

Joder, pero si son unos inutiles de tomo i lomo ¿quien cojones querria fusionarse con ellos? ¿Identidad? estos solo miran la identidad del euro el resto se la sopla.
Joer con el Yusep sabe de todo el tio.

Saludos

Anònim ha dit...

Está claro que sigue el tema con intensidad ya que le va en ello una de las sillas que ocupa. No sé si el cargo en Caixa Laietana le supone ingresos, imagino que sueldo no tiene pero cobrará por asistir a reuniones, jamones y prebendas de fin de año aparte. En todo caso, el cargo le tomará tiempo de su dedicación de alcalde.

No entiendo cómo, siendo parte interesada por estar en el consejo, tiene la frivolidad de escribir públicamente del tema.

Este tío no resite la tentación de meterse en todos los berengenales sin saber de nada. Que hay gripe A, pues hablemos de la gripe A, que se muere alguien, pues también, que alguien está enfermo, pues no pasa nada por airear las intimidades del enfermo. Tiene el síndrome ZP, es decir, con tal de figurar todo vale. No respeta la intimidad de terceros utilizando informaciones privadas para su marketing personal.

Se equivoca en la ejecución del mandato por el que ha sido elegido.

Se sirve del cargo para satisfacer su ego y su bolsillo. Y en lugar de gestionar, se dedica a aparecer en todas las movidas para que parezca que hace algo, pero en realidad, ¿qué sabe hacer? Como mucho, plantar árboles y mongetas.

Nos sermonea cual predicador charlatán incontinente asumiendo una posición paternalista como si él estuviera en posesión de la verdad única (pero el caso es que le ha funcionado los últimos 10 años).

Creo que sería bueno para todos dejar de leer su blog e ignorarlo por completo, porque sino caemos en aquello de "más vale que hablen de uno, aunque sea mal, que no que no hablen".

Salud

OPINIONS DE DOSRIUS ha dit...

cita: "¿qué sabe hacer? Como mucho, plantar árboles y mongetas?".
Pues no, según los viejos del lugar que lo conozen a el y toda su familia, parece ser que su propio padre ya decia que era un inutil que no servia ni para plantar monjetas, por eso se ha dedicado la politica, que no hace falta saber hacer nada, solo ser un sinvergüenza.

Lo de Caixa Laietana es ya la ostia. Como entidad financiera es patetica, anclada en el pasado, la mas usurera de todas y con el personal ejecutivo menos formado. Por eso no quieren fusionarse, puesto que cualquier otra entidad dominaria por encima de ellos y la mayoria de ejecutivos irian a la puta calle. En cuanto al asiento que Yusep ocupa en la comisión, si no lo tengo mal entendido, hace bastantes años cobraban unos 600 euros por sesión, ya veis.