dijous, 4 de març del 2010

PER FI SEMBLA QUE ESTIGUEM A LA RECTA FINAL (I)

El que arriba a costar lligar una obra! L’obra de la qual us parlo no és ni més ni menys que la rotonda que es vol construir a la cruïlla de Dosrius a Canyamars, desviació que va a can Massuet del Far.

Sembla que tot està desllorigat i ara ja només falten els últims tràmits, que ja estan consensuats amb totes les parts que hi participen: Diputació de Barcelona, Ajuntament de Dosrius i els propietaris de la Pedrera del Rocà, és a dir, la de KM.5.

Des de què sóc alcalde hem transmès la necessitat de construir aquesta rotonda. La Diputació de Barcelona ja havia pres la decisió de no construir-la, però els vàrem convèncer que ens fessin el projecte executiu. Un projecte que contemplava expropiacions, que les havia de fer l’Ajuntament de Dosrius, però al moment que es varen valorar, gairebé sortia més car el preu del terreny que l’obra, per aquest motiu, li vàrem sol·licitar a la Diputació que modifiqués el projecte.

Tot això són terminis i més terminis, però donava la sensació que anàvem avançant. Vàrem entrar en la negociació de la valoració dels terrenys que s’havien d’expropiar. Va ser una negociació llarga, però al final vàrem arribar a un acord. L’import dels terrenys va pujar al voltant dels 38.000,- euros, que l’Ajuntament de Dosrius va treure dels seus recursos propis.

Entrada original

10 comentaris:

J.L.Rueda ha dit...

Pues haber si es verdad y se construye la dichosa rotonda porque el cruce tiene más peligro que una caja llena de bombas.

Cuanto este construida, habréis hecho un buen trabajo y todos podremos estar contentos, pero de momento y hasta que la obra no esta realizada,que nadie cante victoria.

No tengo dudas de que todos estaremos de acuerdo que los 38.000 euros de las expropiaciones del terreno están bien invertidos.

La rotonda si que es de interés público, la planta de escorias no es de interés público.

¿A que no es tan difícil de entenderlo?

Anònim ha dit...

Pos la verda creo que es una tonterias gastar-se dinero para una mierda rotonda que agan las cosas de otra manera i solucionado.

J.L.Rueda ha dit...

El cruce de Can Massuet es el tramo más peligroso de la carretera que va de Dosrius a Canyamars, cualquier conductor que pase a diario por allí, sabe por experiencia propia el peligro que ese cruce tiene, un cambio de rasante viniendo de Dosrius y un cambio de rasante con curva viendo de Canyamars.

La rotonda facilita a los vehículos que bajan de Can Massuet incorporarse a la carretera, ese tramo tiene una visibidad muy mala.

¿De que otra manera lo solucionarías tu el problema?, yo no lo veo tan fácil.

Saludos.

Anònim ha dit...

La rotonda es importante, pero despues de mas de 5 años con la canción ya era hora de que empezara a sonar.
Me extraña que la diputación no quisiera construirla, ese cruce es un peligro!!!
Durante estos mas de 3 años de mandato no ha habido interes en activar este tema. Ahora que se acercan las elecciones si que hay interes. Esta maniobra la conocemos de sobra, lo increible es que siga funcionando y dando reditos electorales.

Anònim ha dit...

Tots estem d'accord amb la necessitat de fer aquesta rotonda, el que no em sembla tant normal es que un terreny sense cap utilitat s'haigi de pagar a preu de nucli urbà. Aquesta rotonda beneficiarà molt a tota els veïns que fem servir la carretera, però també moltissim als camions que surten de la pedrera, si a més cobren el preu de del terreny que cedeixen a l'equivalencia del pes amb l'or, no està malament, per ells.

JORDI FORT

J.L.Rueda ha dit...

Este personaje ya no tiene credibilidad política y es evidente que hace tiempo que esta en campaña electoral por no decir que nunca deja de estarlo.

Yo tampoco me creo que la Diputación diga que no quiere construir la rotonda y más sabiendo que la Diputación va "sobrá" de dinero y concede subvenciones para comisiones informativas que defienden los intereses de empresas privadas y para cenas y saraos.

No se si los terrenos que se han expropiado son caros o no, seguro que al dueño que los vendió no le parecía un precio caro,tampoco se que cantidad de terreno han comprado, aun así 38.000 euros no debe de ser un obstáculo para construir la rotonda.

Aunque es evidente que a 15 meses de las elecciones les entran las prisas, más vale que trabajen en algo y se ganen por lo menos el sueldo, porque tanto si hacen como si no hacen, el sueldo lo cobran igual.

Una cosa esta claro en estas elecciones el conejo que sacara de la chistera no sera el de Canyamars, porque todos nos conocemos ese truco, esta vez se paseara con su chistera electoral por otros lugares del pueblo.

Como dice el refrán, "más vale tarde que nunca"...

Saludos.

P.D. No tengo tan claro que esta vez saque réditos electorales en Can Massuet, la situación a cambiado mucho, este pueblo ya no es el que era hace 3 años.

L'Albert ha dit...

Nos olvidamos del puente estrecho, la rotonda es una solución parcial al problema y como se dice aquí no sabes realmente en beneficio de quien se hace, ni sabemos cual es la solución en concreto.

Esto es fantástico, parece que para ganar elecciones en este pueblo solo tiene que salir uno, no ya con promesas, si no con intenciones.

Vistos los antecedentes parece que funciona.

Decir veinte veces que haces una cosa, así parece que hagas veinte cosas, es absurdo pero también funciona.
Y como no esta hecha nadie la puede criticar, es un mundo virtual.

TPC ha dit...

"Sembla..."
si el que ha de saber com estan les coses només li semblen...
i es tracta gairebé d'una qüestió t'atzar i fortuna...,
anem arreglats.
Fa pena.

Anònim ha dit...

Llàstima, doncs per lligar les obres dels mamotretos que ha deixat fer a Dosrius, no li ha costat gaire...

Anònim ha dit...

Ell treballa per les persones, per la persona del Molina, per la persona de les pedreres, per les personesde la seva familia, per les persones que li fan la rosca.

Esteu apanyats.

Un argentoni pasmat.