dijous, 17 de maig del 2012

Crec que obrim una altra era amb el tema de la gestió de les zones recreatives municipals (I)

Ja són de domini públic totes les problemàtiques que hem tingut amb les concessions de les zones recreatives o esportives municipals, concretament la zona esportiva de can Batlle i la zona social de can Massuet del Far, on hi ha la pista poliesportiva. Des de què sóc alcalde, l’ajuntament ha tingut problemes amb els concessionaris que mitjançant un concurs obert i amb unes bases varen ser adjudicataris d’aquestes zones. Cal dir que un cop adjudicada la zona esportiva a qui guanyava el concurs se signava un contracte on s’especificava el que calia fer, les obligacions del concessionari, el cànon que s’havia de pagar, punts que es trobaven dins de les condicions per presentar-se. Jo no sé quin ha estat el motiu, però pràcticament a tothom que ha entrat a gestionar les zones esportives, li ha costat molt complir aquestes condicions. Uns no pagaven, altres no feien les reparacions que eren de la seva competència, segons el contracte, i així podríem anar dient un seguit d’incompliments que sempre han acabat amb informes tècnics desfavorables, fins al punt que en els últims casos ens hem vist obligats a rescindir el contracte, malgrat que ens pesés. Cal puntualitzar que estem parlant d’un ajuntament i que el que s’està gestionant són recursos, ja siguin econòmics o tècnics, però que són de tothom i que cal defensar-los amb justícia i, sobretot, s’ha de complir amb el que està signat. El cas més fragant va tenir lloc l’estiu passat, ja que qui gestionava la zona esportiva en qüestió havia de fer unes reparacions i posar en funcionament la piscina, compromís adquirit per contracte, i quan va ser l’hora la piscina no es va poder obrir, ja que l’ajuntament no tenia ni els recursos, ni el temps, ni la capacitat legal per poder-la gestionar.

12 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Y el ayuntamiento ha cumplido siempre con su parte del contrato? A ver si los problemas vienen por el contratante, MERLUZO!!!

Anònim ha dit...

Él siempre lo hace todo bien. Él nunca se equivoca. La culpa es siempre de los demás....

Al final, si la piscina no está a punto para el verano, la culpa es del ayuntamiento, peti qui peti, aunque contractualmente bla bla bla. Si tenía que hacerlo otro y no lo ha hecho a tiempo, entonces el ayuntamiento tiene que arreglar la piscina y después ya le exigirá responsabilidades, pero la prioridad es que el pueblo tenga piscina.

En los contratos podemos poner que quiero la luna, por ejemplo, y todos sabemos que nunca la tendremos. me da la sensación que los contratos del alcalde son siempre de pedir la luna a los demás, cuando él no tapa ni un solo agujero.

Anònim ha dit...

En resumen, otro año sin piscina...para los vecinos (personas) del municipio de Dosrius, con su diputado alcalde tan preocupado por las personas durante las elecciones.

Anònim ha dit...

Pero si llenaron la piscina con arena por que tenia de todos los bichos que te pudieras imaginar del abandono en que la tenían, que morro tiene el tio.

Anònim ha dit...

A ver lo que va a hablar este hombre ahora. Soy el Oscar, expropietarios de can massuet, de las piscinas. Nosotros los problemas que tuvimos siempre fueron por culpa de los regidores del ayuntamiento, y por el alcalde por no poner las cosas en su sitio. A ver los nuevos lo que duran, todo sea que en 4 días se lo quiten, porque como nosotros, le quitemos clientela al bar de la sede del PP. Así que el alcalde en su blog podría contar la verdad, pero es pedir mucho, ya no digamos hacer su trabajo.

Anònim ha dit...

Oscar no entiendo que quieres decir cual es el bar de la sede del pp, y tambien quienes son los nuevos si es que los hay, porque parece que es a dedo o no?

Anònim ha dit...

Pues la sede del PP es el bar que hay en la plaza de Can Massuet. Con la apertura del bar de las Piscinas por parte de MArta y su familia vio peligrar parte de su negocio he hicieron todo lo posible por joderles. En un pleno el señor Corbalan,ese que dicen es tan buena persona, dijo que era "Asqueroso ver como los concesionarios del bar de las piscinas ponian publicidad en las vallas que rodean las pistas deportivas"
Los nuevos concesionarios se haran cargo de los dos bares de las zonas recreativas y NO no ha sido a dedo. LO han intentado pero como hay que pasar por un proceso de concurso público no han podido mangonear todo lo que han querido, auque intentarlo lo han intentado.

Anònim ha dit...

me parece estupendo que se abra una nueva etapa en las zonas deportivas,lo peor es que el ayuntamiento sea el mismo, se rescinden los contratos por no hacer las reparaciones oportunas el verano pasado, pero actualmente en las mismas instalaciones las reparaciones que se tenian que haber echo para que estuvieran en condiciones le cuestan al ayuntamiento solo en la zona de can batlle segun se publica en el boe es de 140.000 euros .ni de coña ningun concesionario se gasta ese dinero y entonces no te queda mas remedio que aguantar que estos señores digan que los concesionarios son los que ponen tantos problemas.
menos mal que este año el ayuntamiento tiene tiempo,recursos y la capacidad legal para hacerlo,en el tiempo que vivimos que una parte de este tu pueblo no tenemos ni para comer,

Anònim ha dit...

Me gustaría saber en que momento se hizo el concurso público para llevar los bares, porque yo no me he enterado y me hubiera gustado regentar uno de ellos, a ver si alguien lo sabe.

Anònim ha dit...

Pues muy interesado no devias estar cuando no te has preocupado de preguntarlo en el ayuntamiento o mirarlo en la WEB
http://www.dosrius.cat/arxius/infooficial/Plec%20de%20cl%C3%A0usules%20corretgit.pdf

Anònim ha dit...

Oscar:

No se podía regentar uno de ellos, son los 2 a la vez por el mismo.

Y sobre lo de las vallas y la publicidad, fue cosa de la competencia, porque ahora se ha puesto publicidad de COVEAL (junto la parada del bus de la plaza can Massuet) y nadie ha dicho nada. En este pueblo las leyes son para unos y para otros se hace la vista gorda.

Anònim ha dit...

Sr. Jo. A això se'n diu "culpa in vigilando" o "culpa in contrahendo". És a dir, la part responsable del mal funcionament del servei és qui fa concessió, en aquest cas l'Ajuntament, i Vè no es pot emparar en que l'empresa concessionària no ha complert amb la seva part. Vè hauria d'haver previst en les clàusules de la concessió els mecanismes legals i garanties necessàries per evitar que l'actuació indisciplinada del concessionari pugui perjudicar la continuïtat del servei. Em pregunto si aquestes clàusules de garantia s'hauran previst en la nova redacció del plec de condicions.