dimecres, 25 de novembre del 2009

QUEIXA QUE S’HA FET DES DE L’AJUNTAMENT PER MILLORAR LES CONDICIONS DEL TRANSPORT PÚBLIC

M’han arribat un seguit de queixes dels usuaris del transport públic entre Canyamars i Mataró. Des de l’Ajuntament hem cregut convenient fer un escrit a l’empresa Barna Bus, que és qui dóna aquest servei, amb la finalitat que millori alguns temes que són deficients. Adjunto el contingut de l’escrit:


“Distingit senyor,

Els usuaris del transport públic que enllaça Canyamars, Can Massuet, Dosrius i Mataró, darrerament ens han fet arribar moltes queixes de l’esmentat servei.

Les queixes vénen relacionades amb l’estat dels vehicles, vehicles que s’espatllen i deixen de donar el servei regularment, vehicles que no els funcionen els aparells necessaris per garantir el confort de les persones, com poden ser: aire condicionat i calefacció, vehicles que a conseqüència de serveis anteriors estan en condicions higièniques deplorables. Els comentaris dels usuaris expliquen que a principis de setmana, fruit de serveis fets possiblement a discoteques, queden les seqüeles de vòmits, brutícia, amb la corresponent pudor que això genera a les persones que l’utilitzen.

Al mateix temps, tenim moltes queixes de què són vehicles que a les persones amb mobilitat reduïda els costa molt pujar-hi i baixar-hi, degut a l’alçada de les escales d’accés.

Serveixi aquest escrit perquè es prenguin les mesures necessàries, amb l’objectiu que tots aquests inconvenients quedin resolts i que el vehicle que es posi a disposició de les persones que utilitzen el transport públic reuneixi totes les condicions: tècniques, mecàniques, de neteja i de millora de l’accessibilitat del vehicle, amb la finalitat de donar un servei digne i d’afavorir la mobilitat de les persones amb problemes.

Cordialment,

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Joder, ya era hora.

Anònim ha dit...

que bueno que es! vamos a volver a votarle. Con esta carta purga todas las putadas que durante años nos ha venido haciendo al pueblo. Está claro que vuelven a acercarse las elecciones.

Anònim ha dit...

Lo lamentable es que a raíz de las quejas de los usuarios se escriba la carta. ¿Es que el ayuntamiento no hace un seguimiento de los "servicios" que se ofrecen? Claro así nos va. Ponemos un bus en Can Massuet, pensando mas en el horario del conductor que en las necesidades de los usuarios. Luego no me intereso por si se puede mejorar el horario o hacer publicidad. Después digo que no se usa, lo quito y aprovecho para marcarme el farol de que gracias a que se quita el bus de Can Massuet se aumenta la frecuencia del bus de Mataro !Lamentable!!.
Me gustaría ver los números del bus de Mataro y ver que tan rentable es.
EL transporte público es una necesidad y no se puede medir en términos de rentabilidad. No es fácil diseñar como tiene que ser el transporte público de un municipio pero sin las herramientas adecuadas se hace aún más complicado. Que yo sepa no se ha hecho nunca una encuesta de movilidad, para los que no lo sepan se trata de saber los usos y horarios del os habitantes del municipio. Con esta herramienta en mano se puede diseñar un transporte público mas eficaz acorde a las necesidades. Pero en este como en muchos otros lugares todo se hace en clave electoral sin pensar en las consecuencias ni en las necesidades.
Por otro lado ¿no creéis que más 50 minutos para llegar a la estación de RENFE de Mataro es una pasada?

Anònim ha dit...

Si, es una pasada.
Con el garbeo que se pega ahora por Argentona,todavía es más impuntual. Parece que els Argentonins no tienen suficiente con un autobús cada media hora.
El autobús de Mataró a Dosrius prácticamente no recoge a nadie en Argentona, ya podrían suprimir algunas paradas y no darnos esos marenantes paseos...Con una paradita en la rotonda habría suficiente.

Anònim ha dit...

Pero cuando contrataron el servicio, por que criterios se guiaron, ¿por el que daba la mayor cesta.

¿ Cuantos años lleva asi, cuanta gente se ha quejado y no les ha hecho puñetero caso.

¿ Ha tenido que quejarse un lameculos de los que tiene en su orbita para hacer la carta.

¿ que se van a limpiar con la carta.

Unas pocas preguntas que me gustaria hacerle al lider espiritual del Maresme.

Es impresionant, la cara dura de alguna gente, la carta la hace para hacer ver que se preocupa.

Como el otro le haga devolver el Moet y chandon que le ha regalado se va a cagar la perra.

Anònim ha dit...

Coño ¡¡ cuando se dirige a los de can canyamars no lo hace como Distinguits senyors, sera por la cesta

Anònim ha dit...

Y encima es el president del Consell Conmarcal, parece que no vaya con él la cosa...

Anònim ha dit...

Siguiendo la carta de Homellop, vale la pena incidir en dos aspectos, a saber; en primer lugar como se mueve el sr. Jo cada dia, y si ha tenido la osadia de coger el bus en algunao ocasión, y en segundo lugar de donde saca que los autobuses estan en malas condicones, cuando son así, porque él en ningún momento ha planteado un servicio de calidad. A caso cree que el bus de Can Massuet era de lujo, era una tartana no apta para circular, sin los minimos servicios y que cuando alguien queria subir teniamos que aguantarle la puerta porque se quedaba abierta o cerrada en el peor momento. Tenia muy claro que los 80 mil euros que decia que costaba el bus de Can Massuet iban amejorar de manera radical la linea a Mataro, que iluso, más bien que ilusos eramos lo demas. Esta claro que en ningún momento han presentado los datos de movilidad, los costes de esta linea, deficitaria a todas luces, pero claro cuales son los intereses que hay en juego, como vamos a potenciar el transito hacia el Valles Oriental, quitando consumos al Maresme que dirijo y q no puedo quedar en evidencia.
Pienso que en los tiempos que corren, y en esto critico a todos los partidos politicos con acceso a los documentos publicos, debe haber más transparencia con el gasto, se deben dar publicidad a ciertos informes que duermen en el cajon de los justos. Los ciudadanos deben exigir esa transparencia, evitar que el gasto sea un criterio discrepcional de unos pocos por mucho que estos digan que han sido elegidos,y a las muestras me remito, mira donde nos estan llevando ciertas cacicadas y en que lugar estan mas de uno.
Jorge les pides razonamiento y acciones que resuelvan ciertas ecuaciones, cuando no son capaces de entender lo mas banal de los principios, la actitud critica del ser social.
Personalmente creo, y en esto sigo el ejemplo politico actiual, porque todos vayamos en quatro por quatro, quads, motos de gran cilindrada, arrasemos el medio y agotemos los recursos naturales rapido y raudo, ademas de conseguir acelerar el cambio climatico.
Reflexionando, solo hay que ver cuando se comenta que el clima es calido fuera de fechas (prensa, televisión, etc.) como en la actualidad, y no llega el invierno, lo unico que preocupa es que nos se venden chaquetas de piel, nos hemos vuelto locos. Todo se ve en terminos economicos los beneficios ecologicos, la salud, etc. no interean lo mas minimo. Que coño le vamios a pedir a las generaciones futuras, si no somos capaces de transmitir un poco de coherencia en los valores y formas de actuar como sujetos consumidores.
Silvestre Moreno